Hola a todas!!
Cada vez estamos más cerca del invierno y de sus bajas temperaturas. Esto supone que hemos de sacar los abrigos del armario o bien comprarnos uno porque el del año pasado ya no nos gusta.
Tenéis que saber que seguir la moda es importante, pero considero que más importante aún, es sentir que lo llevas puesto es lo más favorecedor para tu cuerpo y no te sientas disfrazada.
Este año las tendencias otoño-invierno 2015/16 nos muestran una gran variedad de modelos y de tejidos, que os muestro a continuación:
Los abrigos de ante o chaquetones: están muy de moda esta temporada, pero no son los mejores para resguardarse del frío, así que te aconsejo que optes por abrigos que tengan forro polar por dentro.


Los abrigos overzsize o masculinos de paño: el abrigo que más triunfa esta temporada es el masculino de paño de color gris ya que lo puedes combinar con muchos de tus estilismos diarios, también los podremos encontrar con estampados de cuadros, te darán un toque chic más invernal.


Las parkas: es el abrigo perfecto porque es muy abrigado, suele llevar forro polar o pelo, es un básico en nuestros armarios para el día a día por su comodidad.


Chaquetas de pelo: están muy de moda, pueden ser de un solo color o combinadas en varios colores. Son muy abrigadas y su tacto es muy agradable.


Plumíferos: Estos abrigos nunca pasan de moda, son de lo más calentitos, los podemos encontrar cortos o largos y con gran variedad de colores. Ideales para looks más sporty.


Después de mostraros los abrigos más novedosos de esta temporada, debéis de tener en cuenta que:
- Si tienes las caderas ligeramente más anchas que tus hombros evita los bolsillos en la parte de las caderas ya que estarás aportando más volumen a éstas.
- Si tu cadera y tus piernas son más estrechas que los hombros, los bolsillos te darán el volumen que necesitas para compensar con los hombros.
- Si tu tronco es más voluminoso que tu parte inferior, evita abrigos muy voluminosos y extra grandes porque te aportarán mucho más volumen.
- Los abrigos con cinturones harán que tu cintura se vea mucho más definida.
- Si no eres muy alta te recomiendo que los abrigos no sean más largos de la rodilla.
- Si tienes un pecho voluminoso, evita los abrigos con doble botonadura ya que te aportará más volumen en el pecho. Pero si tienes poco pecho son ideales.
- Si tus hombros son caídos evita los abrigos con manga caída. Te favorecerá mucho más una manga montada.
- Los grandes cuadros y estampados aportarán más volumen si tu tronco es más ancho que tus extremidades deberías evitarlos. Pero si te encuentras en la situación contaría son perfectos.
Espero que os sirva de ayuda para poder elegir vuestro abrigo.
¡Hasta pronto!
Mireia Martín
Xesca
17/11/2015 at 21:17 (5 años ago)Hola Mireia, me ha encantado leer todas las ideas que nos das para saber que ponernos de abrigo este invierno. A mi como siempre, me has ayudado mucho. Me encanta la idea del abrigo gris masculino de paño, compro la idea jeje…