Hola a Tod@s,
¿Alguna vez os habéis planteado qué estamos transmitiendo con los colores que llevamos? Es importante tenerlo en cuenta a la hora de ir a una entrevista de trabajo, cuando hacemos una presentación delante de un grupo de personas, en reuniones de trabajo, cuando quedamos por primera vez con una persona….
En nuestro día a día con nuestras prendas de vestir vamos transmitiendo sensaciones, y puede qué alguna vez estemos transmitiendo algo qué realmente no era lo que queríamos transmitir.
Así que os saco de dudas para qué podáis vestir con los colores adecuados para cada momento y situación.
- Los colores negros, azul marino y gris; denotan seriedad y eficacia, son ideales para una entrevista de trabajo o una reunión importante.
- Los colores marrones, beig, teja, naranjas; denotan cercania y tranquilidad, si has de trabajar en grupo estos colores apaciguan un poco más los estados de nervios que podáis sufrir por el estrés en el trabajo.
- Los colores pasteles; denotan suavidad y fragilidad, puedes usar estos colores el día qué necesites un poco más de atención por parte de los demás.
- El color rojo; denota agresividad, deja este color para el día que te quieras comer el mundo porque nadie te va a poder parar.
- El color rosa; aporta dulzura, si quieres dar una imagen más de «niñ@ buen@» con este color lo conseguirás.
- El color blanco y gris claro; son colores neutros que no transmiten nada especial, ideales para combinar con cualquier color de los anteriores.
- La mezcla de colores fuertes; denota creatividad, ideal para esos días qué necesites demostrar tu imaginación.
Espero que os sirva para poder transmitir lo que realmente queráis expresar.
¡Hasta pronto!
Mireia Martín